LOS BENEFICIOS DE LA SAL ROSA DEL HIMALAYA

El Gran Cazador

La sal es la unión de pequeñas partículas llamadas iones que pueden tener carga positiva o negativa. La sal común está compuesta por iones de sodio con carga positiva e iones de cloro con carga negativa (NaCl), dando lugar a lo que conocemos como cloruro sódico o sal común.

 

La sal más pura del planeta es la sal rosa del Himalaya, y para hallarla en su estado más puro tenemos que recurrir a las remotas montañas de la región de Pakistán que forman parte de la cordillera del Himalaya. A terrenos escarpados y de muy difícil acceso que han permanecido intactos durante muchos millones de años.

En aquellas tierras lejanas hace más de 250 millones de años hubo océanos inmensos que lo cubrían todo. Cuando se secaron, los restos de aquellos mares primitivos se convirtieron en yacimientos de sal que se fueron consolidando y secando muy lentamente, pero permaneciendo completamente inalterados tal y como se conservan hoy en día.

La sal del Himalaya se encuentra en forma de cristales que después hay que moler para poder hacer uso de ella, puedes conseguirla directamente en el siguiente link: mmmmmmmmmmmmmmm

 

Consumir este tipo de sal en tus alimentos tiene beneficios tales como:

 

Regular la presión arterial

Ayuda con la retención de líquidos

Previene los calambres y tirones musculares

Combate las migrañas

Potencia el apetito sexual

Ayuda a conciliar el sueño

Contribuye a fortalecer la masa ósea

Favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio

Mejora el tránsito intestinal

Equilibra el ph de la piel

Disminuye los signos de envejecimiento de la piel

Funciona como un antihistamínico natural

 

 

También te puede gustar

DISFRUTA DE NUESTROS PRODCUTOS