SAL AHUMADA: ¿Qué es y para que sirve?

El Gran Cazador

La sal ahumada, como su nombre indica, es un tipo de sal que se trata con el humo de madera no tratada para crear un sabor más fuerte y un olor ahumado en los granos de la sal. Por sus características, se considera una sal aromática y también una especia para cocinar.

La ventaja que tiene la sal ahumada es que gracias a que ya ha atravesado un proceso donde se le agrega el sabor ahumado, puede usarse para darle ese toque de comida a la parrilla pero sin tener que fisicamente utilizar una parrilla para cocinar la comida. Aunque igual puede ser un complemento para la comida antes de ponerla en el asador.

Si eres fan de la carne asada y disfrutas usar la parrilla para consentir a tus seres queridos entonces sabes que el sabor que aporta el fuego, directamente desde una parrilla a los alimentos, es diferente a otras preparaciones. Incluso el uso del carbón o madera puede influir en el gusto final que absorba el guiso.

Con este tipo de sal puedes agregar el sabor ahumado de manera directa en un alimento, untando justo antes de cocinar, y lograr el sabor deseado. Sin embargo, si deseas un sabor más potente puedes optar por realizar un marinado, que asegurará que el sabor entre en cada fibra del corte y resulte en una nota de sabor más potente.

Para marinar carne con sal ahumada lo que necesitas hacer es tomar el producto, puede ser: (INSERTA EL LINK DIRECTO PARA LOS PRODUCTOS), untar esta sal gourmet y envolver en film transparente para dejarlo en el refrigerador entre 1 a 2 horas. Al finalizar el tiempo puedes proceder a cocinar tu platillo.

Con este condimento podrás acentuar el sabor de la comida cambiar el gusto de un platillo de forma distinta a lo que esperamos de una sal, pero aún así aportando ese toque salado característico de la sal.

También te puede gustar

DISFRUTA DE NUESTROS PRODCUTOS